Hace unos días tuvimos el enorme placer de colarnos en uno de los ensayos de “ECLIPSE”, un proyecto de danza recientemente seleccionado como finalista en el concurso “Talent Madrid” de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

Condiciones de luz complicadas, como siempre suele suceder en este tipo de trabajos, así que decidimos usar flashes, y crear la luz nosotros. No es la decisión más ortodoxa en el caso de un reportaje, donde se supone que uno busca plasmar una realidad, pero los movimientos rápidos de los Bailarines casi nos obligaron a ello.

ECLIPSE es un proyecto de danza estructurado en tres escenas, con música original interpretada en directo. El argumento presenta el encuentro casual de tres personajes astronómicamente diferentes: Io, una joven de carácter ambiguo y misterioso, un camarero un tanto prepotente obsesionado con la limpieza, y un doctor impresionable. El nombre de la obra hace referencia tanto a la convergencia espontánea de los personajes, como a la desaparición repentina de dos de ellos en la última escena.
Este proyecto aspira a una colaboración plena y eficaz entre música, baile, drama, y artes plásticas. Gestos y sonidos recrean un universo onírico y romántico de espacios cotidianos, y plantean las relaciones humanas —tanto de amor como de amistad— como medio para trascender la arbitrariedad de la existencia.

Bailarines: Irene Gomez y Rubén Peinado
Actor: Jose Juán Sevilla.
Dirigido por: Lucía Camacho