Las ventajas que te aporta tener un fotógrafo profesional cubriendo tu evento son muchísimas, pero vamos a hacer un breve repaso:
-Calidad: Quizá esta sea la más importante ventaja. La imagen de tu evento no serán fotos cutres de móvil, serán fotografías de la máxima calidad.
-Uniformidad: Toda la imagen de tu evento tendrá una igualdad de estilo y de calidad. Cuando confías en las fotos de aficionados, o de los móviles de los participantes, cada foto es «de su padre y de su madre».
-Redes sociales: Aunque no negamos que la inmediatez de las fotos que puedan subir tus participantes tienen su utilidad y que contribuyen a difundirlo, lo cierto es que son efímeras, y casi siempre de muy baja calidad. Contar con fotos profesionales que puedas subir a redes sociales con posterioridad al evento hace que este se prolongue en el tiempo, y la gente pueda recordar lo que allí sucedió, y guardarse un recuerdo de su paso. Nosotros no solo hacemos fotos a los «profes» en este tipo de eventos, si no que hacemos lo imposible por que todo el mundo salga en alguna foto. Y eso hace que la gente luego vaya a la web a buscarse. Y lo hacen, ¡no lo dudes!
-Te libera y te permite centrarte: Has trabajado duro para organizar tu evento, has invertido mucho esfuerzo, tiempo y dinero. Ha llegado el momento de que disfrutes del fruto de tanto trabajo. Deja la parte de la imagen de tu evento en manos de quienes saben cómo manejarla. El resultado es mejor, y a ti te permite dedicarte a lo que de verdad es tu trabajo.
En Perfect Pixel llevamos muchos años cubriendo eventos deportivos de todo tipo. El sábado pasado estuvimos en un evento de Cycling Up de ciclismo a cubierto, Ciclo Indoor, Spinning, o como prefieras llamarlo.
Son eventos que fotográficamente tienen muchos retos. La luz es muy escasa, la acción trepidante y la energía lo inunda todo. Precisamente se trata de lograr que esa energía desbordante aparezca en las fotos, y eso es lo que intentamos.
En realidad se trata más de fotografía escénica que de fotografía estrictamente deportiva, con iluminación propia de un concierto de rock, con efectos cambiantes de luz, con humo y con música trepidante.
En otra ocasión hablaremos de cómo abordamos este tipo de eventos desde el punto de vista 100% fotográfico, pero por ahora os dejamos con una breve selección de las mejores fotos de ese evento.
PD:Si te dan ganas de participar en un evento como este (¡es señal de que las fotos transmiten!), entra en la página de eventos de Cycling Up y atento, porque el próximo es en Abril, ¡y las plazas vuelan!.