Artículo
Las fotos con móvil
Pues aunque parezca obvia esta pregunta, nos hemos sorprendido a lo largo de estos años que numerosas start-ups, medianas empresas y grandes corporaciones han confiado su contenido digital a los mismos empleados de departamentos muy variopintos. Desde el becario que ha empezado muy motivado porque quiere dar lo mejor de sí en los primeros meses de la empresa, a empresarios que con su nuevo Iphone o tableta consiguen resultados «pasables». Pero todo eso se traduce en un resultado mediocre y en una falta de consonancia con la imagen corporativa que se quiere trasladar al exterior.
Alguien que ha sabido desde el primer día como funciona este paraíso digital, ha sido Óscar Molina Crivillén (Ingeniero y MBA por el IE Business School). Después de dos décadas trabajando y viajando como directivo en empresas como Dragados, Naturhouse o Sodexo, Óscar acudió a nosotros para confiar su programa de contenido y publicidad de un nuevo concepto de gimnasio digital llamado WOWEGO – www.wowego.com.
Gracias a los primeros pasos que dimos, la empresa de capital 100% español ya cuenta con decenas de publicaciones online con contenido de calidad. Plataformas de información y comunicación digital como el periódico As, ELLE, YoDona, El País, Marie Claire, Cambio16, Metadeporte y Cinco Días entre otras han incluido este material generado y respaldado por grandes profesionales.
- Ver ejemplo de publicación: https://as.com/deporteyvida/2017/05/16/portada/1494947904_193760.html
El video marketing aplicado al producto es otro de los paradigmas que nos estamos encontrando mucho a día de hoy y es que el compartir en redes sociales contenido instantáneo ha hecho perder valor a la producción detallada. La diferencia con la fotografía de anuncio o «spots» publicitarios es a veces sutil y a menudo se solapan ambos campos. El objetivo de este tipo de encuadre en torno al producto es retratar el producto aislado, normalmente con un fondo neutro (blanco, negro o gris). Su destino habitualmente es una inclusión en circuitos de publicidad Digital Signage o una página web.
El Perro Salvaje – food truck event by Perfect Pixel from Perfect Pixel Publicidad on Vimeo.
Enrique y Fernando del Valle (fundadores de «El Perro Salvaje» – http://elperrosalvaje.com/) cautivados por la calidad de la imagen y enfocados a una visión del producto en la que la interacción con este último es lo primordial, acudieron a nosotros para transmitirnos sus valores. Enrique experto en la difusión y estrategia en redes sociales, rápidamente comprendió que marcar la diferencia en su comunicación online no sólo bastaba con hacer bonitas fotos con filtro en Instagram.
En el mundo eventos y espectáculos también nos ha sorprendido la capacidad de dejar en manos de colaboradores, reparto y participantes la comunicación corporativa del mismo. Ya de por sí, el realizar un espectáculo, evento de empresa o convención lleva meses de planificación y preparación y muchas semanas de ejecución y cuando llega el gran día, ¿quién se va encargar de generar el contenido para la comunicación posterior? Notas de prensa, vídeo resumen, resúmenes anuales de inversores o dirección… ¿alguien se acordó de contar con una agencia o profesionales?
La empresa de ciclo indoor en Madrid Cycling Up (http://www.cyclingup.es/), pionera en la formación de profesionales del sector y especializada en la realización de eventos deportivos, tiene como máxima contar con el reportaje completo para su comunicación a través de los medios. Su resultado es incomparable y su calidad desborda a la hora de obtener nuevos sponsors, inversores y preservar su imagen de empresa.
Somos profesionales de la fotografía, no solo hacemos buen contenido digital en tiempo record, sino que nos gusta disfrutar con vosotros de los preparativos para tu evento.
La edición instantánea son el primer material que sale a la luz prácticamente a las 24-48 horas de haber realizado el evento para que pueda distribuirse a la prensa, organizadores, sponsors, empleados o seguidores en el momento. Tras un proceso de selección de las mejores tomas, encuadres y enfoques, llega el momento de la edición completa. El uso puede ser muy variado desde simplemente para su publicación en plataformas como Flickr o web, hasta su edición para libros de fotos de acabado profesional.
Y después de todo esto seguimos escuchando la frase: «No, si ya tenemos fotógrafo y videógrafo que nos cubre nuestra comunicación dentro de la empresa».
Gracias a todos los que confían en nosotros. Perfect Pixel – Tu agencia, tu imagen.