El mantenimiento web no sólo se limita a incorporar nuevos contenidos en un blog o a abrir nuevas secciones o pestañas. Es fundamental que los temas visuales con los que se han trabajado, los plugins o las plataformas con las que se opera estén también al día.

Hace unos meses un antiguo cliente nos contactó de nuevo muy amablemente para contarnos que desde hacía unos días la web había dejado de funcionar. El motivo: la falta de mantenimiento en la web. Rápidamente miramos que sucedía en la página y efectivamente, se había procedido el pasado mes de Noviembre por parte del proveedor de hosting, una actualización PHP a la nueva versión 7.0 con lo que el motor CMS ya no era compatible.
Cualquier pequeña o mediana empresa que tenga una página web en funcionamiento bien para dar a conocer a los usuarios los productos o servicios que ofrece o bien como tienda virtual, tiene una serie de responsabilidades desde el momento en que la pública. Y es que a un site no solo hay que darle contenido, diseño y forma sino también hacerle un mantenimiento web adecuado.

¿Y por qué si tengo mi web montada voy a necesitar del mantenimiento con Perfect Pixel?

Si no tenemos cuidado de nuestra web al final nos podemos encontrar con serios problemas y sobre todo nos acabaremos exponiendo a determinados peligros. Muchas veces se piensa que actualizar un determinado plugin o template está relacionado con temas puramente estéticos o visuales cuando, en realidad, en la mayoría de ocasiones tiene que ver con cuestiones de seguridad. Hacer mantenimientos web periódicos puede salvarnos de serios ataques cibernéticos.

Razones de peso por las que contratar los servicios de mantenimiento Perfect Pixel

Al contratar nuestros servicios de mantenimiento web (Corporate o Premium), lograremos:

  • Funcionamiento correcto: nuestra página web funcionará adecuadamente, todas sus funciones trabajarán sin ningún tipo de problema y se solucionarán aquellas que están generando algún conflicto.
  • Detectar posibles amenazas de seguridad: Es más que habitual encontrarse con intentos de atacar una página web y hacerse con su control para borrar contenidos e introducir otros, acceder a datos privados, bases de datos, etc.
  • Agilizarla aún más: A veces, el volumen de visitantes se dispara y la página empieza a funcionar con lentitud, cuesta cargar y el usuario acaba yéndose. Realizando las tareas adecuadas, se pueden eliminar muchos cuellos de botella.
  • Solucionar problemas ocasiones por el paso del tiempo: Cuántas veces hemos hecho link sobre algún concepto o pestaña en una web y no nos ha remitido a ningún sitio o bien no funcionaba. Un servicio técnico informático, puede solucionar cualquier incidente de este tipo y restaurarlo.
  • Actualización: Como ya hemos apuntado al comienzo de este artículo, actualizar los plugins, temas y plataformas, es vital para que todo funcione correctamente. A veces, cuando se hace de manera individual, se corre el riesgo de perder mucha información o incluso perder gran parte de la web. Con un servicio profesional web no ocurrirá.
  • Ajustes en servidor: Determinadas comprobaciones logran que una web vaya mucho más rápida y rinda mejor.
  • Creación de nuevos contenidos: una página web actualizada con nuevos contenidos hará que los visitantes permanezcan más tiempo y mejorará tu posicionamiento en Google.

¿Y por qué si tengo mi web montada voy a necesitar del mantenimiento con Perfect Pixel?

Por todo ello y ahora más que nunca es crucial que una página web se desarrolle óptimamente teniendo en cuenta todas las circunstancias posibles, presentes y futuras, para poder garantizar una larga vida útil de la página web y en donde se amortice y rentabilice toda la inversión realizada por el cliente.

Nueva página web

En otros casos que nos han pasado en Perfect Pixel es que nos han venido con webs previamente diseñadas sin haber tenido en cuenta todos estos puntos clave. Al poco tiempo de publicarse, el cliente ya se da cuenta que no cubre todas las necesidades de la empresa en Internet en ese momento, y llega un límite en que sale más a cuenta tirar la página Web y hacer una de nueva que intentar arreglarla.

A continuación os detallamos algunas razones por las que muchas páginas Web fracasan en Internet.

  • Desarrolladores poco cualificados.
  • Falta de definición de las necesidades y objetivos de la página Web: una vez aprobado el presupuesto de desarrollo Web, es posible que como cliente tengas tantas ansias de lanzar el proyecto Web, y el desarrollador de cobrarlo, que todo lo demás se hace deprisa y corriendo sin dedicar el tiempo necesario a un estudio minucioso y en detalle de todas las necesidades del cliente en Internet y objetivos comerciales y estratégicos del proyecto Web a corto, medio y largo plazo.
  • Falta de interés por el cliente: resulta que desde el Departamento de Dirección del cliente quiere una nueva página Web para alcanzar sus objetivos y rentabilizar su inversión, pero resulta que desde el Departamento de Dirección no quieren involucrarse en el desarrollo de la página Web, por falta de interés o de tiempo. Al final el desarrollo de la página Web se eterniza, se encarece y hay pocas esperanzas que un óptimo proyecto Web pueda salir en esas condiciones. El cliente debe entender que el desarrollo de una página Web también exige cierto compromiso y dedicación por su parte desde el inicio; el resultado bien hará que valga la pena.
  • Diseñar sin pensar en su viabilidad: cuando no hay una buena comunicación entre el director del proyecto, los programadores y los diseñadores Web, suele ocurrir que estos últimos hacen unos diseños preciosos pero que no son viables técnicamente o no cubren todas las necesidades identificadas por el proyecto.
  • Web por objetivos a corto/medio/largo plazo: una página Web no se hace en un día, una página avanzada no se hace en un mes y una página compleja no se hace en un año. Por ello puede ser una buena idea dividir el proyecto Web en varias fases y pedir presupuesto para cada una. De la misma manera también es interesante publicar cada una de las fases de la página Web a medida que se vayan finalizando. De esta forma también aprovecharemos para poder ir recibiendo el feedback de los primeros usuarios e identificar posibles carencias y mejoras que se puedan aplicar en fases posteriores de desarrollo.
  • Conclusión: Desarrollar un proyecto Web exitoso requiere principalmente de la acertada elección del proveedor más adecuado así como de la completa implicación por parte del cliente. En caso contrario no se va a obtener la rentabilidad esperada de una página Web que “morirá” al poco tiempo.

¿Y por qué si tengo mi web montada voy a necesitar del mantenimiento con Perfect Pixel?

En Perfect Pixel desarrollamos y diseñamos web para empresas. Si lo deseas, puedes visitar nuestra sección de mantenimiento web para informarte de nuestras tarifas y planes.

By |2018-06-01T09:37:01+00:00diciembre 20th, 2017|Banner Design, Diseño web|Comentarios desactivados en ¿Y por qué si tengo mi web montada voy a necesitar del mantenimiento con Perfect Pixel?